Precio del Sicad Según Economistas

AdministracionWeb | jueves, julio 04, 2013 |

(JUEVES 04 DE JULIO 2013).- Ante la situación  cambiaría en la economía de Venezuela, se presentan nuevas estimaciones que indican cual sería el precio que establecerá el gobierno nacional de bolívares por dólar para el Sicad. De manera que ante la fracasada subasta ocurrida en meses anteriores, en donde el precio se determino a Bs. 14 por dólar,  economistas que elaboraron un estudio para determinar cuál debería de ser el valor en el cual debe estar pautado el Sicad, indicaron que rondará entre los Bs. 11 y 15. Sin embargo, otros no fueron tan entusiastas  e indicaron que debería establecerse a Bs. 18 por unidad.

Por otra parte, los especialistas en materia  financiera, puntualizaron que el Ejecutivo Nacional no posee ningún interés en atacar la crisis financiara de Venezuela, ya que un porcentaje de los ingresos de Pdvsa pasa por la alcabala de Fonden, que son recursos que maneja el gobierno nacional a su antojo, sin prestar ninguna rendición de cuentas, y señalaron que parte de estos ingresos deberían  de ser destinados para venta en el Sicad si es de gran  interés establecer medidas para mejorar la economía del país.


Se pudo conocer también que en las redes sociales se comenta de presuntas intenciones por parte del ejecutivo nacional de eliminar el cupo cadivi y sustituido por este nuevo mecanismo sin ninguna información oficial ni dato alguno que dirija hacia esta hipótesis




Category: